PRESENTACIÓN DEL PROJECTO LES ESPIGOLAORES DE L’HORTA DE CAMPANAR

Amigas y amigos,
Como muchas ya sabéis y las que no, aprovechamos para poneros al día, Les Espigolaores llevamos más de un año trabajando en un proyecto sobre la memoria oral de las mujeres y su papel en la huerta de Campanar através del audiovisual. La propuesta pretende vincular dos ejes temáticos muy significativos en el escenario de la ciudad de Valencia: la recuperación de los saberes de las mujeres y la Huerta. El objetivo fundamental de este trabajo es generar un documento audiovisual que contribuya a repensar el imaginario de la huerta y su complejidad, visibilizando las voces y relatos de las mujeres que han vivido o viven todavía en la Partida de Dalt y en la desaparecida Partida del Pouet.
Después de meses de trabajo y conscientes de estar todavía a mitad del proceso, hemos decidido hacer una presentación el próximo jueves 19 de mayo a las 20:30h en el Pouet, en la que, por supuesto, nos gustaría muchísimo que nos acompañarais. No será, por lo tanto, la presentación del documental completo, sino una pequeña introducción, una presentación para abrir boca y avanzar parte de lo que finalmente será, una excusa para compartir y disfrutar del proceso. Queremos hacer esta presentación por dos motivos: por un lado para compartir la novedad de formar parte del proyecto “Guanyem la Partida” junto con La Dula y el arquitecto Carlos Romero, subvencionado recientemente por la Concejalía de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia; por otro lado, para tener un espacio en el que compartir el propio proceso y no solo el resultado final, y enriquecernos del diálogo y el intercambio, pero sobre todo para agradecer públicamente a las mujeres de Campanar, el Pouet y la Partida de Dalt, su implicación, disponibilidad y transmisión de su saber, puesto que sin ellas -protagonistas indudables- no estaríamos hablando de nada de esto.
Habrá una pequeña picaeta, por el que os agradeceríamos que, dentro de lo posible, nos confirmaseis vuestra asistencia para organizar el espacio y calcular la comida. Os adjuntamos el cartel con la dirección y cualquier cosa no dudéis en escribirnos.
Será un gusto encontrarnos allí,

Les Espigolaores

13102606_1390690420944810_3031627594100054020_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s